Al filtrar por año 2022, me aparecen registros de 2021

Hace 10 años uso la misma base de Acces. Para actualizar las consultas e informes, modifico unicamente la fecha en los criterios de la consulta:    >=#01/01/2022# Y <#01/01/2023#.

Siempre me ha funcionado. Pero este año me aparecen registros de 2021 en las consultas de 2022.

No entiendo como pude ocurrir. Nunca hasta ahora me había pasado, y siempre lo hago igual

3 respuestas

Respuesta

Cambie el criterio de la consulta por:
Entre #01/01/2022# Y #01/01/2023#

He hecho lo que me sugieres y me siguen apareciendo los mismos registros de 2021. Lo curioso es que no son todos los de 2021, sino sólo  desde abril a diciembre. He comprobado que estuvieran bien introducidos a traves del formulario de entrada, los he vuelto a escribir, pero siguen apareciendo.  JAMAS ME HABÍA OCURRIDO, y llevo muchos años usando el mismo programa.

Muy raro lo único es que me envíe la base de datos a [email protected] y con gusto reviso. Favor en el asunto anotar la consulta

Respuesta

¿Para qué estar modificando los criterios? Basta con que en la casillas de criterios pongas algo como

Entre [Escriba una fecha inicial, en formato dd/mm/aaaa] y [Escriba una fecha final, mismo formato]

Cuando vayas a abrir la consulta te hará la primera pregunta, escribes una fecha y Aceptas, te hará la segunda, lo mismo y se abrirá la consulta entre esas dos fechas. La ventaja es que si, por ejemplo, quisieras saber los registros entre 15/03/2021 y 17/11/2021 no tendrías que estar cambiando los criterios.

Respuesta

Para esos registros que aparecen de otros años:
Verifique si el campo fecha que se toma como referente es el correcto ( si fuesen facturas, no es lo mismo la fecha de emisión que la de pago).

Para filtrar por año, lo mas sencillo es utilizar así la fecha (un simple numero: el año)

Year([aquí dato de fecha]) = 2019 ... 2021 ... 2022 ...????

Y para que automáticamente filtre por el año actual:

Year([aqui el dato fecha]) = Year (Date)