Dónde están los polos en un imán redondo?

¿Cómo andan?

He estado buscando en un imán en forma de barra y he caminado recorrido tiendas y no he encontrado ninguno ..

.. Lo que encontré fue un imán redondo

Pero me pregunto:

¿Dónde están los polos en un imán en forma de círculo?

¿Están a cada lado del círculo?

¿Están en los bordes?

¿Están en los bordes y en los lados también?

¿Cómo es el asunto?

Respuesta

Por curiosidad... Primero dijiste Redondo; luego Circular.

Qué cuerpo tiene.?

Como una moneda... ¿o esférico como un balón..?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Están en las superficies planas.

Okay pero si yo acerco el imán a una brújula por ejemplo, por la parte del borde, también loatrae o lo rechaza,

Si, claro. El campo del imán va más allá que su superficie.

Lo que he observado también es que si acerco un borde, lo atrae, lo cual significa que estoy acercando el polo Sur

 ..pero si lo alejo y lo doy vuelta... cambiando el polo ...,la aguja queda suspendida en una orientación errática ....

Supongo que es porque la sorprendo sin que haya llegado  a estabilizarse..

Incluso acercando el polo norte, la aguja puede quedar como si fuera atraída en lugar de ser rechazada ..

Debe ser porque sorprendo a la aguja sin que haya logrado estabilizarse y acomodarse en su posición original

???

El hecho de que la aguja magnetizada de una brújula apunte hacia el Norte se debe a que tiende a colocarse paralela a la dirección del campo magnético de nuestro planeta creado por el movimiento del material fundido del núcleo terrestre. Como las líneas de este gran campo magnético confluyen siempre en los polos magnéticos de la Tierra, que se encuentran próximos a los polos geográficos, la aguja de la brújula se sitúa apuntando por un extremo al polo Norte terrestre y por el otro al polo Sur. De ahínque sinle acercas un imán se distorsiona.

Ok pero creo que no entendiste mi última pregunta

Es posible. Pero también es posible que tu no te expliques bien. Lo siento. No puedo aportar nada más.

De qué materia sos profe?

Te voy a dar mi silencio por respuesta.

Pero por qué? ..ah entiendo..es autodidacta, no?

¿Qué te molesto de mis respuestas para contestarme como lo has hecho? No se puede andar por el mundo con insolencias. Tarde o temprano lo pagarás. Recuérdalo.

Respuesta

Tiene razón el Profesor Poveda. Pero también te diría que más que los polos son las líneas de fuerza las que mayoritariamente salen del extremo polar norte y retornan por el extremo polar sur. La ubicación exacta de los "polos" no es tema o problema crucial en los diseños tecnológicos. Lo que interesa son las zonas de influencia, o sea los campos magnéticos que los rodean.

Además tal ubicación no es algo definido ya que si la barra dimensionalmente se modifica la supuesta ubicación variará.

Hola pero has notado que si acercas un borde, la aguja es  atraida, lo cual significa que estoy acercando el polo Sur

 ..pero si lo alejas y lo das vuelta... cambiando para el  polo borte ...,la aguja queda suspendida en una orientación errática .... incluso puede quedar en una posición igual

Pasa eso porque la sorprendo la aguja no ha  llegado  a estabilizarse..?

...a su posición original?

¿Pero cómo que no es importante en los diseños?

Los que diseñan motores...

.. ¿No necesitan ellos determinar los polos de las bobinas del estátor?

... Si el motor funciona a base de atracción y repulsión de polos..

La polaridad de las bobinas estatoricas y rotoricas ( secuencia NSNSNS...) de la maquina las dan el tipo y las características del bobinado.

Tienes que tener bien en claro que la aguja magnética de la brújula, tiende siempre a ponerse paralela a las líneas del campo. En una barra ( o moneda) las líneas salen de un extremo y entran por el otro. Si moves la brújula alrededor de la barra ira tomando la posicion tangente a las líneas de fuerza en cada punto exterior. Por eso se te va invirtiendo gradualmente la orientación frente a cada cara.

Si.... pero he observado que cuando alejo y vuelvo a acercar el imán antes de que la aguja quedé quieta....o en reposo....ya no reacciona de la misma forma al polo que le acercó...

No sé si me explico

..

No...