Soy una hermana mala por no querer hacer comida en mi casa ?

Soy estudiante de la universidad, mi mamá trabaja en teletrabajo presencial y mi hermana trabaja presencial, yo normalmente cocino y ayudo en los quehaceres de la casa ; sin embargo aveces no tengo ganas de hacer nada, o se me pasa cocinar, cuando llego de la universidad aveces me da sueño o vengo cansada, resulta y acontece que esta semana estoy con mi hermana sola en casa, y ella siempre quiere que le haga comida y ni agradece aveces siento que ella piensa que soy su empleada (sirvienta) últimamente no tengo ganas de cocinar ; pero ella no se ofrece a cocinar entonces siento que en la casa nadie ayuda y todo lo hago yo. Con mi mamá supuestamente yo cocino en la semana y ella los fin de semana y ella no quiere cocinar se molesta conmigo a mi no me gusta cocinar no me gusta comer mi comida, Me frustro aveces por esta situación siento que no nos apoyamos en casa y no me dan la razón solo me dicen que por que estoy en la casa debo hacer las cosas.

Respuesta

Si no gusta cocinar y no te gusta como como cocinas, pues no cocines, ya verás como se preparan su comida, eso si tendrás muchas críticas, tendrás que terciar con las críticas, tanto tuyas como de tu familia, se fuerte y busca tu objetivo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Parece que te tomaron de punto, lo ideal es que, si son tres, se repartieran, asi serian dos o tres dias cada uno, no se como ayudarte por que vives ahi y la casa seguramente si tu papa no esta la dirige tu mama, y es ella la que tendria que poner orden y no lo hace, eso por un lado, pero la comida que haces si fuera para vos, te tendria si no gustar tanto como la de afuera, al menos satisfacer, por que si no, hay otro problema, claro que es mejor comprar una hamburgesa con p fritas o algo asi, pero se puede cocinar y disfrutar, claro que no siempre por que asi, le tomas terror al tema, hay muchos casos de abuso de ese tipo familiar, y por mas que se hable, el unico problema es el financiero, por que seguro que si tuvieras medios, te largarias de ahi para hacer tu vida, pero que le vas a haces, tendras que tener paciencia, con esos caracteres no creo que las puedas convencer.

Hola, no vivo con mi papá el tiene otra familia. Referente a mi comida no es que no me quede bien si no que aveces como que me empalago de mi comida cocinándola ya sea por el olor y no me da ganas de comerla al menos que tenga hambre. Si trato de tener paciencia en no meterle tantán mente a estos problemas.

Respuesta

Solo habla con ellas y se ponen de acuerdo en eso de hacer las comidas. Bueno mi familia victoreaba mis habilidades culinarias "porque me quedaba deliciosa hasta un agua hervida" y por eso abusaban de mi, tan pronto me di cuenta de ello hable con ellos y llegamos a ciertos acuerdos que nos beneficiaron a todos. Y tienes toda la razón porque a veces me fastidiaba comer de lo que hacía, entonces le echaba limón al arroz que me iba a comer o a la sopa, solo para cambiar el sabor y poderlo consumir, a mí me dio resultado eso y mira si de algo te sirve.