¿Cuál son los datos que se le borraron?

En un criadero de perros nacieron 10 cachorros de Golden . Miriam anotó los pesos de los recién nacidos en gramos, los ordenó de menor a mayor y calculo los parámetros centrales. Luego se les borraron algunos datos ayudala a encontrarlos.

Moda:400g Media:460g Mediana:480g

A-400-400-450-450-B-480-500-C-650

Tengo que encontrar los números qué faltan, (dónde están las letras).

1 Respuesta

Respuesta

Como es una cantidad par de valores, la mediana será la media entre los dos valores centrales (450 y B). Te dicen que la mediana es 480, así que ya puedes calcular B

(450 + B) / 2 = 480 ..........B = 510 y acá ya estamos mal, porque se supone que los valores están ordenados, por lo que B debería ser menor a 480

Además te dice que la moda es 400, como hay dos valores que son 400 y dos que son 450 y no te dicen que es bimodal, entonces A debe ser también 400

Y ya tenemos 2 valores, solo falta C que podrás calcularlo usando la Media de la misma forma que antes calculé el valor de B