Se puede sacar al espíritu Santo de alguien

Se que es una pregunta un poco absurda o rara pero bueno.

A veces tengo pensamientos que me atormentan, pensamientos malos entonces me dijeron que debería atrar, reprender y echar fuera cualquier espíritu inmundo, y entonces lo hago en mi mente, o digo que hecho fuera todo espíritu contrario al espíritu Santo de Dios, pero me da un miedo que a veces con todas las cosas malas que pienso y que mi cabeza es un desastre, termine echando fuera sin querer al espíritu Santo

Entonces me da miedo haberlo por así decirlo sacado de mi, y que me haya abandonado

4 Respuestas

Respuesta

Luis nu que tengas paz.

Para poder tener espiritu santo primero debes saber que es: y la autoridad en esto indudablemente es la Palabra de Dios la Biblia.

El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).

Entonces como dice la biblia de Dios puedes optener su espiritu y ¿cómo?

Romanos 8:6 dice: “Tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz”. Esta expresión quiere decir que dejamos que Dios dirija nuestra mente mediante su espíritu y que aprendemos a pensar como él. Dios nos promete una vida feliz ahora y vida eterna en el futuro.

Y para tener la mente de Dios y de Cristo Jesús nuestro señor tenemos que conoserlo y buscarlo.

Para que comienses en la fuente misma para llegar a Dios la biblia te dejare

Algunos textos bíblicos sobre la espiritualidad

Mateo 5:3: “Felices los que reconocen sus necesidades espirituales”.

Significado: Para ser feliz hay que desarrollar la espiritualidad.

Gálatas 5:22, 23: “El fruto del espíritu es amor, felicidad, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, apacibilidad, autocontrol”.

Significado: La espiritualidad produce cualidades positivas.

Gálatas 6:8: “El que siembra pensando en el espíritu cosechará del espíritu la vida eterna”.

Significado: Dios va a recompensar con vida eterna a las personas espirituales.

2 Timoteo 3:16: “Toda la Escritura está inspirada por Dios”.

Significado: La Biblia enseña lo que Dios piensa y contiene la información que usted necesita para desarrollar su espiritualidad.

De estos textos medita y saca tus conclusiones.

Respuesta

No puedes expulsar al Espíritu Santo ya que, en el fondo de tu corazón, forma parte de tí.

Lo que si puedes hacer es rezar el rosario frecuentemente para ordenar y cuidar tus pensamientos. Además, podrías llevar una cruz siempre encima que te permita aferrarte a los pensamientos positivos siempre que lo necesites.

La idea es que siempre tengas elementos y rutinas que te ayuden a evitar esas crisis y pensamientos negativos que te atormentan y no te dejan llevar la vida plena que buscas.

Recuerda que Cristo es amor y, por lo tanto, sabe que te esfuerzas por llevar una buena vida.

Respuesta

El hombre que tiene por deleite o delicia a Dios, ciertamente este tiene en su interior al espíritu santo; pero el que tiene su deleite o delicia en satanás, en el pecado, ciertamente este no tiene en su interior al espíritu santo, pues, lo ha sacado por su falta de fe; y tú no puedes expulsar espíeitus inmundos de ti ni de nadieporque tienes miedo; y el miedo es falta de fe; y te aconsejo que ores a Dios pidiéndole que te ayude, por medio de Jesucristo, para que te quite los malos pensamientos, el miedo y el desórden de tu cabeza, pues, tú mismo no pudiste quitar estas cosas.

Respuesta

Es importante la oración sincera y constante para estar en comunicación con Dios y descargar tus miedos y preocupaciones con Él. Te invito a leer Isaias 41:10. También es importante que acudas con un psicólogo, no hay nada de malo en ir con un especialista, así como cuando uno se enferma o nos sentimos mal de alguna parte del cuerpo vamos con un doctor, es lo mismo con un psicólogo. Por favor, cuéntanos cómo te has sentido y si has tomado alguna de estas opciones.