Piratear cartuchos HP para saltarme el programa Instant Ink

Tengo una HP ENVY 4521, comprada de segunda mano. Ayer decidió que ya no imprimía, ni negro ni color.

Revisada la pantalla y echada la tarde en internet, descubrí el tema. El dueño anterior debió suscribir el programa Instant Ink, pagas mensualmente y te reponen la tinta. Como ya no es suya, al dejar de pagar, HP le ha ordenado a la máquina que no imprima con esos cartuchos (así, como suena)... Pero es que, según la impresora, están llenos.

He leido en internet que la solución es comprar unos cartuchos, los cambias y ya funciona... Pero es que están llenos. Yo me planteo si habrá alguna manera de hacerles "algo" para que, al ponerlos de nuevo, la impresora se crea que son otros.

No sé si alguien, que se haya encontrado con esta situación, habrá llegado a una solución "artesanal".

Respuesta

Puedes intentar resetear (reinstalar a fabrica) la impresora...

https://support.hp.com/es-es/document/ish_3520156-3456262-16

https://support.hp.com/es-es/contact  ponte en contacto con ellos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Eiefem, por mi parte sólo tengo una impresora HP ya antigua pero no conozco este tema ni soy experto, de todas formas deseaba dejarle la información que vi por si pudiese serle de utilidad mientras una persona mucho más conocedora le atiende y como usted pensó conociese la manera de hacerles bricolaje, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.

https://inktintaytoner.es/blog/cartucho-de-tinta-hp-protegido/

https://howtosguru.com/can-you-bypass-hp-instant-ink/

https://printertesting-com.translate.goog/how-do-you-trick-hp-ink-cartridges/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.youtube.com/watch?v=ogAv25_QbkA

https://www.youtube.com/watch?v=DgpxjLV6wFo

¡Gracias!

Te agradezco todo tu esfuerzo, le he echado un vistazo rápido.

El primer enlace lo voy a revisar con mucho interés, tiene muy buena pinta.

El segundo enlace es un poco raro, voy a ver si saco algo en claro

El tercer enlace no tiene que ver con mi problema. Va de engañar a la máquina sobre el nivel de tinta, por ahí ya anduve pero mi caso es otro. Los cartuchos se “chivan” de ser originales y del programa Instant Ink.

El primer video lo conocía y no me sirve, porque esos cartuchos son completamente diferentes en forma y tamaño a los míos.

El segundo video lo conocía y no me sirve, porque el cartucho se parece pero la configuración de puntos de mis cartuchos no tiene nada que ver con ese.

Voy a ver si trabajo sobre las dos primeras opciones, y muchas gracias por tu aporte.

I. Hola Compañero, muchísimas gracias, ojalá haya suerte y siento que la primera búsqueda fuera regulera, en verdad ví algunos resultados más que por torpeza desestimé porque pensé que se alejaban de lo que buscamos. Quisiera dejarle algunas otras páginas que acabo de ver por si resultasen a modo de apoyo o incluso de mayor utilidad, mucha suerte.

https://www-voltreach-com.translate.goog/how-to-use-hp-instant-ink-after-cancelling/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://elmalodebatman.blogspot.com/2016/08/resetear-cartuchos-de-tinta-hp.html

https://www.youtube.com/watch?v=3dJUsjwGVl4

https://www.bestprice.ink/en/support/how-to-disable-hp-cartridge-protection-on-my-printer-24

https://www.youtube.com/watch?v=XP5Z4WGKJ3g

https://www.workaroundtc.com/how-to-disable-hp-cartridge-protection/

https://rec-line.com/blog/cartucho-protegido-hp/

https://www.youtube.com/watch?v=yIAO5OI_NLM

Hola Adri,

Parte me sirve, parte no, ahora te cuento lo que he sacado en claro… pero una cosa está clara, te lo has currado de primera, muchísimas gracias por tu atención y tu esfuerzo.

Al lío, a ver si de todo esto sacamos algo en claro que nos sirva de orientación a todos los que andamos por estos derroteros.

Primer enlace: Este cuenta algo que ya sabía, la parte de indicarle a la impresora que no quieres que se “chive” a HP de los cartuchos que pones, por medio de deshabilitar el seguimiento de HP.

Segundo enlace: El Joker te cuenta como meterle mano a los cartuchos que ya se han “chivado”, para que dejen de hacerlo y operen como normales. Pero, desengáñate, ninguno de los dos métodos funciona. Si es cierto que la impresora deja de pedirte que pagues Instant Ink, pero solo mientras tienes algún contacto del cartucho enmascarado con cinta adhesiva. Cuando quitas la cinta, vuelta a las andadas. Y, mientras tienen contactos enmascarados, la máquina te dice que quites esos cartuchos porque le dan problemas o están mal instalados. De ahí no sales. Esos cartuchos no tienen solución.

El primer video va de lo mismo que el primer enlace, meterle mano al programa de HP.

El tercer enlace igual, el tema programa.

El segundo video es parte del protocolo para poner cartuchos que no sean Instant Ink. Pasa por desactivar el seguimiento en el programa, resetear la impresora a vaolores de fábrica y, luego, colocar los nuevos cartuchos.

El cuarto enlace vuelve sobre el tema del programa de HP.

El quinto enlace es un tanto “artesanal” y no funciona. De entrada, considera posible engañar a la impresora cuando da “error de reconocimiento”, y no es cierto. Si da ese fallo es porque uno o dos puntos del circuito del cartucho están tapados, y la impresora se da cuenta, con lo que sigue dando “error de reconocimiento”. Y si se los destapas, entonces en vez de ese fallo te dice que son cartuchos “chivatos” y que “tururú”. Luego está la bonita idea de quitarle la corriente y apretar varias veces al botón de encendido, como si así descargases los condensadores, esto es no tener muy claro cómo funciona una fuente de alimentación, aparte de olvidar que, al igual que todos tenemos pendrives que no pierden la memoria por desenchufarlos, esa tecnología también la ha descubierto HP. Lo que la impresora guarda registrado…

El tercer video hace referencia a una impresora con diferente software que la mía, en la pantalla existen más funciones que en la mía, no son los mismos cartuchos, así que nada puedo decir al respecto.

A mí me ha quedado claro que:

Los cartuchos “chivatos” no son recuperables, hay que comprar “otros” fuera del sistema Instant Ink

Antes de instalarlos, los “otros”, es necesario entrar en el programa de HP y anular el seguimiento de HP sobre los cartuchos. También hay que restaurar la impresora a parámetros de fábrica.

Personalmente creo que, si no es necesario para sabe Dios que, yo no emparejaría la impresora con internet de ninguna manera, no sabemos hasta donde están configuradas para ignorar tus órdenes y “escuchar” a HP en cuanto tengan conexión de red.

La otra opción es rendirse a HP, si no vas a imprimir a saco, ya que, en España, por 0,99€/mes tienes solucionado el problema de los malditos cartuchos y, como los gigas del móvil, te guardan lo que no consumas para meses posteriores. Si lo piensas, hablamos de 12€ al año, por cartucho (a mí me han dicho en la tienda HP que es imprescindible que tenga los dos puestos), y un cartucho de negro ya te puede salir más caro (no digamos ya el de color).

Lo que he resaltado es como pregunta. No tengo claro si es cierto, o si en HP van a vender sin escrúpulos y punto.

Bueno, pues a ver si a alguien le sirve, si nos ayudan a seguir dándole vueltas… y, nuevamente, muchas gracias pro tu ayuda.

Saludos

I. Buenas Compañero, muchísimas gracias, ha trabajado a fondo la investigación y el análisis de cada video y posible situación, me quito el sombrero, seguro que vá a resultar de gran utilidad para tratar futuras consultas.

Por desgracia no fuí ni soy capaz de ver más info pero como siempre digo, si lo desea y no llegasen respuestas es posible trasladar su consulta a un experto o grupo de ellos por si pudiesen atenderle cuando les sea posible. Tengo una HP Deskjet 2721 pero la utilizo poco y compro los cartuchos en un establecimento local, aunque soy usuario estoy desvinculado de esta situación.

Ojalá puedan atenderle de porimera mano.