¿Cómo evito sentir atracción hacia mi amigo?

Me gusta mi amigo y el lo sabe, hace ya tiempo le había comentado que me gustaba y el me había dicho que le gustaba una chica y que era heterosexual, pero me siguió tratando igual y soy con las personas que más habla, paso el tiempo y me dejó de gustar pero eh vuelto a sentir sentimientos hacia el, sensaciones que jamás había sentido antes hacia alguien, me gusta demasiado y me imagino momentos con el, ahorita el dice que no le gusta nadie y yo no estoy tan seguro si es muy heterosexual jaja, bueno, si creo que le gusten las mujeres pero yo creo que sí aceptaría estar con un chico lindo y de buen cuerpo, lastima que no soy así, soy delgado y alto el está de buen ver y alto y no creo que acepte estar conmigo, pero, hay momentos que me hacen pensar que tengo una oportunidad, no quiero ser molesto ni incomodarlo pero me gusta darle masajes (los disfrutá) y tomar su mano, brazo cuando tengo la oportunidad, le dieron a escoger como otro chico y a mí como su novio y me escogió, sé que es un juego pero me sentí muy feliz.

El punto es que me gustaría dejar de sentir está sensación hacia el porque no creo que tenga posibilidad de estar con el aunque me guste demasiado y me encante pasar tiempo con el porque me hace sentir bien.

Aunque la verdad no sé si el note que me gusta aunque se lo haya dicho en el pasado porque es algo distraído, pero mi amiga dice que se nota demasiado, aveces me gustaría darle un abrazo pero no sé cómo reaccionaria aunque no creo que reaccione mal.

Respuesta

Emmm mira todo parece ir bien en tu asunto, es decir es mutuo el cariño pero si dijo que es hetero posiblemente lo sea, aunque la barrera entre la heterosexualidad es muy débil cuando el otro no muestra ser tajante y aferrarse a ser hetero, por ejemplo si se aleja de tí cuando eres cariñoso con el, osea a lo que me refiero es que intenta hacerle ver lo que sientes, pero tampoco muy de golpe, vas bien solo sigue con eso y espera una respuesta suya por ejemplo en tus masajes que mencionas observa sus reacciones y detente de vez en cuando mientras lo haces para así determinar si el intenta de alguna manera que sigas haciéndolo, también trata de que estén solos si deseas decirle algo privado íntimo porque aveces la influencia del contexto afecta en la respuesta más si hay gente extra por ejemplo más de sus amigos heteros, sinceramente soy hetero pero no tengo problema en hablar de estás cosas jaja .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo diría que no intentes estirar la cuerda porque puede romperse. Posiblemente él te sigue la corriente por algunos minutos para no perder a su amigo; pero ello no quiere decir, necesariamente, que algún día se animará de buenas a primeras a estar contigo. Te aconsejo parar los jueguitos por un tiempo y ver qué pasa. Si él realmente está interesado en ti, será tu amigo mismo quien pida volver al punto en que se encontraba la relación. Casi podría apostar que él está midiéndose a sí mimo para saber qué tan cerca se atreve a llegar, pero sin llegar a concretar algo en serio. Háblale sobre otros chicos que te gustan y observa su reacción.