Solucionar error 5981 access al abrir plantilla wordTengo el siguiente problema que no se solucionar.

Tengo un exel con un botón de comando que me abre una determinada plantilla de word (.dotx). Para ello utilizo el siguiente código que me fue recomendado:

Sub carta_vacaciones()

ruta = "x:\CARTA VACACIONES\FORMATO CARTA DE VACACIONES.dotx"
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
objWord.Visible = True
objWord.Documents.Add template:=ruta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0

For i = 5 To 11

busqueda = Hoja1.Range("D" & i).Text
remplaza = Hoja1.Range("C" & i).Text

With objWord.Selection.Find
.Text = busqueda
.Replacement.Text = remplaza
.Execute Replace:=2
End With
Next i
ObjWord. Activate

El problema es que al ir a ejecutarlo, me sale lo siguiente:

Se ha producido el error 5981 en tiempo de ejecución:

Error definido por la aplicación o el objeto.

Al ir a depurar me pone en color amarillo la siguiente frase del código:

objWord.Documents.Add template:=ruta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0

Pero no tengo ni idea como hacer para que funcione.

Si me podéis ayudar lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Ese error puede ser por alguno de los siguientes motivos:

- El disco X es de red y probablemente no se tienen los permisos necesarios de acceso/escritura; o quizás es la carpeta de dicho disco.

- La plantilla está corrupta y/o no funciona bien y/o está en una ubicación (la mencionada) no segura para Microsoft. Ábrela y comenta si se abre en modo protegido o similar.

Como quien no quiere, prueba con la misma plantilla pero en tu propio disco duro.

Hola Abraham,

Si, x: es unidad de red, porque así tienen acceso todos los responsables de departamento.

Por ahí está el dilema. Necesariamente tienes que pedirle al encargado o encargada de tus redes que a tu usuario y a quienes más necesites lo usen, le den acceso total a dicha unidad, si no lo hacen, la macro seguirá dando error. Ojo, esos permisos solo los puede dar, como comento, la persona encargada con su usuario administrador.