Derecho venta parte de sociedad

Soy socio de una empresa en principio éramos 6 miembros y se han jubilado 2. Se les dio su parte de la empresa aunque en los estatutos no nos obligaba a comprarla. Ahora los otros 3 socios me están haciendo la vida insoportable, para que me valla sin comprar mis acciones. Tengo derecho adquirido, ¿ya qué alós otros dos socios se les compro las acciones?. O al final tendré que irme sin poder vender.

Respuesta

¿Ha probado a buscar un comprador, ajeno a la empresa, para sus participaciones?

 No, en principio todo estaba bien asta que la empresa empezó a prosperar . Ahora se quieren hacer cargo ellos y yo solo les pido lo mismo que mis exsocios,poderme ir con la parte que me toque sea mucho o poco ,ya que la empresa la funde yo, pero no quise ser el administrador y ahora al ser mayoría me toca pasar por donde quieren.

Si la empresa ha prosperado tendrá más facilidad para encontrar un comprador de sus participaciones

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cómo bien dices hay estatutos donde reflejan las normas y requisitos que hay que cumplir cuando se crea una empresa y son varios socios de la misma.

Si a los otros socios que se jubilaron le dieron su parte proporcional del valor de la empresa,

No entiendo por qué ahora a ti no te van a dar tu parte igual!?

Si sois o eráis 6 socios a partes iguales con la misma proporción de acciones de la empresa y las mismas obligaciones, deberes etc

Ahora no se pueden negar a darte tu parte proporcional o a comprarte tus acciones al precio que estén actualmente,

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado especialista en temas laborales y empresariales y que te asesore específicamente para tu caso, ¿pero mientras tanto no te vayas a ir de la empresa así sin nada ok?

Respuesta

Es un momento difícil para usted ! Pero lo mejor es remontar, y hacer caso omiso y convertirse como vulgarmente se dice "pasota " No puede regalarle su parte a no ser que le sobre el dinero .

Almenos es mi consejo ellos no pueden perderle el respeto, ni hacerle de menos, y menos hacerle la vida imposible, dígaselo clarito, de esa forma ellos ganan, no desfallecer es una virtud .

Luego se encontrará orgulloso de usted mismo .

Si no compran sus acciones usted siga como si nada, sin dejar que ellos le pierdan el respeto .