No puedo bajar prepucio después de circuncisión

Hace 7 días me circuncidaron y me quitaron el frenillo y no sé si es un normal lo que me ocurre, algunos puntos del prepucio se han soltado y en esa zona veo como un doble borde, pregunto si eso se soluciona solo con el tiempo, otra cuestión es que en apariencia actual el glande queda cubierto algo más de la mitad, está aún muy inflamado, el problema es que cuesta mucho retraerlo para lavarlo y aplicar antiséptico, está como más estrecho, ¿es normal que cueste tanto? Hasta tal punto que esta mañana en la ducha cuando lo he bajado con mucho esfuerzo se ha quedado atascado tras el glande y no podía volverlo a subir, es algo que me angustia porque temo que no quede bien lo que me han hecho.

2 respuestas

Respuesta

Llevas sólo una semana de postoperatorio e imagino que esa zona está aún inflamada. Eso dificulta que el prepucio que te han dejado (no dices si te hicieron la total o parcial) baje y suba con normalidad.

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana y para hacer los lavados y curas debes llevar cuidado al descubrir el glande para evitar que se suelten antes de tiempo.

.

Muchas gracias por tu interés.

Mucho me temo que los puntos se soltaron al forzar la bajada del prepucio, es imposible bajarlo del todo si no lo fuerzo, si no, no podría limpiar debidamente, no se que es peor, si limpiarlo a medias o limpiarlo a fondo y que los puntos se resientan, tengo puntos a todo lo largo del frenillo que están tapados por lo que queda de prepucio.

No pregunte si era parcial o total, me opere no por fimosis, fue por otro motivo, es aquí donde he visto de que existen dos tipos.

Me operaron por la seg social de andalucia, no se si hacen por sistema la parcial o total,

Muchas gracias de nuevo.

Pues hay que llevar cuidado al bajar el prepucio y hacerlo hasta donde te sea posible, para evitar que se suelten los puntos antes de su momento.

Normalmente se hace la circuncisión total porque presenta menos problemas que la parcial, aunque esta cuestión depende del criterio del médico, salvo que se lo digas directamente.

Respuesta

En esas ya me e visto... hace 16 días de la mía... también me liberaron frenillo.

Hoy me ha dicho el urologo que es normal... que a los que nos queman el frenillo nos suele pasar... que con el tiempo cierra más.

Lo de bajarte la piel... con calma... y te entiendo porque bajarse esa piel gorda dolorida es ...(tacos)... vete contando como te va... esto va acabar siendo el diario de los capullos ... sígueme y así nos consulados entre nosotros... el mundo no nos entiende... jajajsjsjs... animó

Que acabo de fijarme en la fecha... lo tuyo tiene que estar ya en pleno funcionamiento... ¿cuéntanos qué? ¿Cómo evolucionó? ¿Algo qué avisarnos?