Por que me siento mal después de unos resultados de exámenes médicos

Bueno comentaré el caso, lo que me sucede es que estoy en un tratamiento y ya pasaron 2 meses se el pero nunca en el tratamiento me sentí mal, solo con los efectos secundarios que dije ok, son normales hasta ahí todo bien, ya cuando me fui a hacer mi respectivo examen de como estaba y al ver los resultados que en si, salieron alterados, me empecé a sentir muy mal, me mareo, estoy con ganas de vomitar, me duelen partes del cuerpo, escribiendo esto estoy como no sé, siento que no enfocó bien mi vista, no sé si puede ser ansiedad por qué se que los resultados están mal o algo así por qué no me pasó hasta que vi los resultados de mis exámenes

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no puedo responderle de primera mano por desconocimiento, pero sí comentarle mi punto de vista y es que, en ocasiones, una persona aprensiva (yo lo soy), puede llegar a 'somatizar' lo que dá por hecho y asume que le ocurre, sea verdad o no.. este cuadro tiene nombre; trastorno de somatizacion, que tal vez esté asociado a su caso. Si lo desea podría consultarlo con su especialista,

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_somatizaci%C3%B3n

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-695X2011000300009

He visto el caso de una persona que hace algunos años pareció tener los síntomas que usted tiene ahora, aunque el médico online que contesta, en gran parte vuelve a apuntar a un posible cuadro de ansiedad.

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/08/28/dolordudasypreguntas/1219943276.html

En este sentido y ya que no puedo aporar más, deseaba dejar unas consultas anteriores en las que hemos tratado este tema por si pudieran serle de ayuda, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.