Borrar valores iguales de una columna dejando uno de ellos

Quiero crear una macro dentro de una columna que tiene muchos valores y bastantes repetidos que de cada valor solo deje uno y elimine todas las filas de los valores repetidos menos uno de ellos.

2 respuestas

Respuesta

[Ho la y bienvenido a TodoExpertos!

Para quitar los duplicados, puedes utilizar la funcionalidad de excel "Quita duplicados"

- Selecciona las celdas que quieres revisar.

- Ve al menú DATOS / Quitar duplicados

- Marca la casilla si tus datos tienen encabezado

- Presiona Aceptar.

---

[Al final de mi respuesta hay un botón para valorar.

Respuesta

Los duplicados se pueden quitar desde el menú Datos, Quitar duplicados, seleccionando la columna que deseas trabajar.

Si de todos modos necesitas una macro, aquí te la dejo, solo ajusta el rango de tu tabla y el nro de columna, que en mi ejemplo es la A.

Sub quitaDuplicados()
'
    ActiveSheet.Range("$A$3:$E$20").RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlYes
End Sub