¿Alguien conoce bien caldera SIME?

Estoy desesperada porque se me apaga constantemente y me da error 04. El servicio técnico dice que es problema del flujo de gas pero Repsol ha medido el gas que entra en la caldera y dice que hay caudal de sobra. No puedo cambiar de servicio técnico porque ningún otro quiere aceptarme porque les pare e quitar un cliente. ¿Es posible que lo que tenga mal sea algo así como una válvula de flujo de gas? Cuando intenta encender suena como una pompa de jabón explotando. A la enemilésima enciende y cuando funciona va muy bien pero se apaga sin saber por qué y es una muerte. Acabo de cambiarle el vaso de expansión y la válvula del agua. ¿La tengo que tirar? Perdón por la extensión y

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué modelo es la Brava?

No, Sime Format Low Nox 25 bf. Año 2012 de instalación pero realmente tiene dos años de funcionamiento porque la casa estuvo cerrada hasta la pandemia

Como ya está asesorada del error 04, corresponde a fallo en el encendido, Si el gas ya lo han revisado Repsol y me imagino que será un depósito aéreo, donde le dan a varios vecinos, sea en bloque comunitario, o viviendas unifamiliares. Si tienes la placa de la cocina a gas de la misma fuente, revisa si los quemadores son correctos,

Hay que revisar donde están electrodos y junto a éstos que está también la sonda de ionización,, que no haya suciedad.

Me refería si hay cocina de gas, observar si los quemadores prenden bien.

¡Gracias!  No hay cocina de gas. Solo un depósito individual de GLP para mi vivienda y se destina a esta y otras 2 calderas para otras partes de la casa que no se encienden aún porque se destinará al alquiler esas otras zonas calefactadas independientes. A mi me extraña que sea por una fluctuación de gas, que es la opinión del técnico, pero dice que van a poner una especie de chivato con una luz roja que se encenderá si falta gas.  Anoche fue imposible arrancarla y sin embargo esta mañana he vuelto a probar y ha arrancado al tercer intento. Es muy desconcertante, de veras. Agradezco su respuesta

A la entrada de la caldera, en la línea de entrada del gas, hay un regulador de presión, hay que mirar el filtro de éste,

Así es. Y lo cierro y lo vuelvo a abrir... Antes tenía uno con un botoncito que lo desbloqueaba. Ahora, el tercero que se ha cambiado, no tiene botón pero se nota que al abrir y cerrar parece que hace efecto. Me han dicho que de momento  mueva ese regulador varias veces y luego intente arrancarla. Pero anoche hice todo lo posible y fue inutil. Sin embargo, esta mañana lo conseguí. Agradezco muchísimo todos los esfuerzos por explicarme, de veras. Es un lujo este foro. Gracias!

Tendrías que quitar la tapa frontal galvanizada, y acceder visualmente donde se produce la chispa del encendido, y observar si al encender se produce dicha chispa intensamente y continua, y si si es así, el problema sería por falta de gas, y si la chispa es deficiente ó hasta incluso se deriva al chasis, entonces podría ser el transformador del encendido

¡Gracias! Me quedo con este apunte porque la semana que viene traen el chivato de falta de gas y haré que me hagan la demo de los chispazos también. No me cabe en la cabeza que falte gas a capricho cuando hay todo un depósito. Tiene que ser algo más. Un millón de gracias por todo lo que he aprendido y la tranquilidad que me has dado. Espero daros buenas noticias pronto. GRACIAS!