Tengo un contrato de arrendamiento de un bar con de opción a compra.

He hecho una tasación del local para saber aproximadamente el precio del inmueble. El dueño me pide casi el doble de lo tasado, aduciendo que no sólo se trata de un local sino de un negocio en marcha produciendo beneficios. ¿Cómo podría calcular un precio justo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted ya ha firmado un contrato de arrendamiento con opción de compra, en la opción de compra ya constará el importe de compra... y tendrá difícil cambiar esto.

Usted, por lo que parece, no solo compra un inmueble, sino un fondo de comercio, maquinaria, etc. y esto es complejo de valorar en muchos casos, pero con los datos económicos del propietario (los ingresos y lo que ha invertido en el local), un profesional le puede hacer una estimación.

En cualquier caso, si no ha firmado, es una negociación...

Gracias por la respuesta.  En el contrato sólo aparece que tendré opción a compra, sin importe alguno, hasta una fecha determinada. Tengo tasación por un profesional pero el dueño pide una cantidad muy alejada de la,tasación, por eso preguntaba cuál sería un precio justo.

Usted debería haber hecho constar en el contrato de arrendamiento con opción de compra, estas cuestiones. Si solo aparece que tiene derecho a una opción de compra, tendrá que negociar con el propietario. Pues aunque usted le mande una tasación del inmueble y del inventario, ha dejado sin cerrar el precio y ahora le toca negociar.

En cualquier caso, un tasador, podría hacer una tasación de todo, que le ayude a negociar. Y un abogado, le puede ayudar a ver que opciones tiene conforme al contrato firmado.

Agradecemos valoración de la respuesta.