Plantilla con macros para añadir comentarios

Muy buenas otra vez a todos.

Tengo esta plantilla con macros para crear una base de datos de clientes pero me gustaria saber si era posible añadirle de alguna manera algún recuadro más o menos grande para poder poner comentarios y luego verlos en la base de datos... Lo he intentado de mil manera pero no consigo que se vean o se quedan en blanco o directamente me da error. Para mí sería de gran ayuda puesto que es una información muy valiosa...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que ve tu plantilla está en las celdas de la hoja.

Solamente elige unas celdas y las combinas. Revisa el siguiente ejemplo y marca la Alineación que está señalada con rojo:

Te anexo la macro para registrar:

Te paso el código para Registrar:

Sub REGISTRAR()
' REGISTRAR
' Por Dante Amor
  Dim sh1 As Worksheet, sh2 As Worksheet
  Dim tbl As ListObject
  Dim iRow As Long
  '
  Set sh1 = Sheets("REGISTRO")
  Set sh2 = Sheets("BASE DE DATOS")
  '
  'Validar datos
  If sh1.[D10] = "" Then
    MsgBox "Falta la empresa"
    Exit Sub
  End If
  'Agregar un registro a la tabla
  Set tbl = sh2.ListObjects("DATOS")
  If sh2.AutoFilterMode Then sh2.AutoFilterMode = False
  tbl.ListRows.Add AlwaysInsert:=True
  iRow = tbl.DataBodyRange.Rows.Count
  '
  'Pasar los datos de registro a la Base
  tbl.DataBodyRange(iRow, 1) = sh1.[D10]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 2) = sh1.[G10]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 3) = sh1.[G12]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 4) = sh1.[G14]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 5) = sh1.[D12]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 6) = sh1.[D14]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 7) = sh1.[D16]
  tbl.DataBodyRange(iRow, 8) = sh1.[G16]
  '
  'Limpiar campos
  sh1.Range("D10, D12, D14, D16, G10, G12, G14, G16").Value = ""
  MsgBox "Registro agregado"
End Sub

---

. No olvides valorar la respuesta.

Muchísimas gracias. Funciona perfectamente.

Muchísimas gracias, funciona perfectamente. Me has solucionado un gran problema.

Podemos rizar el rizo, aunque no sé si ya sería mucho pedir o incluso sería imposible, pero no sé si en la hoja registro, pudiera poner cualquier campo y cuando le diera al botón buscar se me rellenaran todos los demás campos.

Por ejemplo, que pusiera en contacto Juanjo, le diera a buscar y se rellenaran todos los demás campos incluido el comentario...

Gracias de todas formas por la gran ayuda prestada.

Crea una nueva pregunta y reviso cuál sería la mejor solución.