¿Soy Gay O Bisexual? Es una duda que tengo desde los 14

Primero que nada tengo actualmente 16 Años, Y Estoy muy confundido En el tema de mi sexualidad, Por Ejemplo, A la hora de masturbarme Me excito con cualquier video de cualquier chica sin importar la edad, Supongo que soy igual a la mayoría de hombres hetero Pero Hay algo que Me pasa desde los 14 Y es que Yo tengo un mejor amigo Desde los 6 años Y Que hemos Hasta vivido juntos por algunos problemas que tuvimos en el pasado, Durante los 6 años y los 13 años Nunca tuve algún tipo de sentimiento Como el amor o algo así, Cuando cumplimos 13 años nos distanciamos porque el se fue a otro estado A vivir Y dejamos de hablar Hasta la actualidad Que le mande mensaje hace 4 Meses, Pero Desde que cumplí los 14 exactamente a los finales de esa edad, No Podía parar de pensar en el Siempre lo tenia en la mente y Pensaba que el era muy lindo y cosas así Pero nunca me anime a hablarle Por vergüenza ya que tenia años sin hablar con el, Y creo que estoy Enamorado de el, De hecho desde que lo volví a contactar por facebook No paro de pensar en el No se porque me surgió de la nada este sentimiento de hecho Este 8 de julio Vendrá a mi estado De nuevo Y lo volveré a ver después de varios años y estoy siempre pensando en el Y cuanto falta para que Regrese a mi ciudad, ¿Pero al mismo tiempo también siento lo mismo por mujeres aunque Siendo sincero prefiero el 95% de las veces a las mujeres Aquí mi duda surge en porque solo el me atrae? Solo el me atrae y ningún hombre Más me atrae solo EL, De hecho mi amigo Tiene rasgos muy femeninos de hecho Hace poco hicimos videollamada y lo veo incluso con más rasgos femeninos Que antes Y Mi duda nace de esto, ¿Capaz Solo veo lo femenino en el y por eso me atrae? Por favor alguien sáqueme de la duda Cabe aclarar que Todo lo que siento por el lo puedo Sentir por las mujeres Espero su respuesta De antemano Gracias por Leer este largo Texto!

Respuesta

Como bien te das cuenta no “eres” “homosexual”. Al llegar a la adolescencia has experimentado sentimientos hacie este amigo en especial porque con el has tenido una amistad muy especial. Como dices, él es un muy buen amigo tuyo, entonces te preguntarás ¿Por qué de una amistad se ha pasado a la “atracción” erótica? Esto tiene una explicación:

Probablemente encuentras en tu amigo una conexión emocional especial que te crea esa fantasia de volverle a tener a tu lado. También puede ser que, si te fijas con detalle, te darás cuenta que algún rasgo de su personalidad te llama en especial la atención, a lo mejor te has “enamorado” un poco de ese rasgo de personalidad (por ejemplo que sea admirado por los demás, que diga lo que piensa abiertamente, que tenga muchos amigos, que sea buen deportista, que socialize con facilidad... etc). Como ves, estas características no dicen nada del físico y es de lo que primero te “enamoras” inconscientemente. Después viene la “atracción” erótica que se da cuando lcomienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos “románticos”.

Pero todo esto se puede desmenuzar más. Tal vez lo podríamos resumir en esta frase:

¡ Te has “enamorado” de lo que es distinto a ti ¡!

Al menos aparentemente... Es decir de aquella masculinidad con la cual no te pudiste identificar del todo en tu infancia o preadolescencia. Pero esta masculinidad se puede terminar de madurar. Tú la tienes, siempre la has tenido, solo que por alguna razón no se ha podido cultivar bien y por eso se estancó un poco. Por tanto si tu la cultivas podrás superar la “atracción” por los chicos y madurar hacia la verdadera identidad sexual con atracción natural hacia las mujeres, que como dices la experimentas. En el fondo lo que te pasa es una forma de PROYECTAR en tu amigo el no conectar con tu propia masculinidad, aunque en el percibas rasgos femeninos y pueda ser contradictorio esto último que te digo.

Alguna de las razones por las cuales se pudo crear ese vacío de masculinidad pueden ser:

- Heridas afectivas no sanadas

- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención, por parte de tu padre, primer modelo de referencia para afirmar tu masculinidad

- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay) al no tener buenas habilidades deportivas como los demás chicos o simplemente un temperamento más sensible no valorado

- Abuso sexual

- Complejos (Inferioridad, no aceptación de sí mismo, no aceptación de tu cuerpo)

Te invito entonces a pensar si por alguna razón has rechazado la identificación masculina, y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees o sientes que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza...), y al encontrarlo en otros, experimentas o proyectas esta inmadurez como sentimientos homoeróticos hacia ellos

¿Qué quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: “Soy” así, he nacido así, o ¡”Soy” gay y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta proyección al mismo sexo es una manifestación de heridas, de vacíos, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., especialmente de sanos modelos masculinos y tantos factores pudieron influenciar negativamente en el desarrollo de tu masculinidad .Tú debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La proyección al mismo sexo y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacíos, complejos... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el “intento reparador” que se busca con la Proyección hacia el Mismo Sexo desaparece.

Bueno amigo, con esto espero darte alguna idea de lo que puede estar pasando. Puedes contar conmigo, me puedes escribir siempre ([email protected])

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como bien te das cuenta no “eres” “homosexual”. Al llegar a la adolescencia has experimentado sentimientos hacie este amigo en especial porque con el has tenido una amistad muy especial. Como dices, él es un muy buen amigo tuyo, entonces te preguntarás ¿Por qué de una amistad se ha pasado a la “atracción” erótica? Esto tiene una explicación:

Probablemente encuentras en tu amigo una conexión emocional especial que te crea esa fantasia de volverle a tener a tu lado. También puede ser que, si te fijas con detalle, te darás cuenta que algún rasgo de su personalidad te llama en especial la atención, a lo mejor te has “enamorado” un poco de ese rasgo de personalidad (por ejemplo que sea admirado por los demás, que diga lo que piensa abiertamente, que tenga muchos amigos, que sea buen deportista, que socialize con facilidad... etc). Como ves, estas características no dicen nada del físico y es de lo que primero te “enamoras” inconscientemente. Después viene la “atracción” erótica que se da cuando lcomienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos “románticos”.

Pero todo esto se puede desmenuzar más. Tal vez lo podríamos resumir en esta frase:

¡ Te has “enamorado” de lo que es distinto a ti ¡!

Al menos aparentemente... Es decir de aquella masculinidad con la cual no te pudiste identificar del todo en tu infancia o preadolescencia. Pero esta masculinidad se puede terminar de madurar. Tú la tienes, siempre la has tenido, solo que por alguna razón no se ha podido cultivar bien y por eso se estancó un poco. Por tanto si tu la cultivas podrás superar la “atracción” por los chicos y madurar hacia la verdadera identidad sexual con atracción natural hacia las mujeres, que como dices la experimentas. En el fondo lo que te pasa es una forma de PROYECTAR en tu amigo el no conectar con tu propia masculinidad, aunque en el percibas rasgos femeninos y pueda ser contradictorio esto último que te digo.

Alguna de las razones por las cuales se pudo crear ese vacío de masculinidad pueden ser:

- Heridas afectivas no sanadas

- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención, por parte de tu padre, primer modelo de referencia para afirmar tu masculinidad

- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay) al no tener buenas habilidades deportivas como los demás chicos o simplemente un temperamento más sensible no valorado

- Abuso sexual

- Complejos (Inferioridad, no aceptación de sí mismo, no aceptación de tu cuerpo)

Te invito entonces a pensar si por alguna razón has rechazado la identificación masculina, y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees o sientes que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza...), y al encontrarlo en otros, experimentas o proyectas esta inmadurez como sentimientos homoeróticos hacia ellos

¿Qué quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: “Soy” así, he nacido así, o ¡”Soy” gay y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta proyección al mismo sexo es una manifestación de heridas, de vacíos, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., especialmente de sanos modelos masculinos y tantos factores pudieron influenciar negativamente en el desarrollo de tu masculinidad .Tú debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La proyección al mismo sexo y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacíos, complejos... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el “intento reparador” que se busca con la Proyección hacia el Mismo Sexo desaparece.

Bueno amigo, con esto espero darte alguna idea de lo que puede estar pasando. Puedes contar conmigo, me puedes escribir siempre ([email protected])