Dudas Aerotermia, en instala cion

Me gustaría vuestras opiniones sobre esta instalación.
Me presupuestan set saunier duval genia air max 8 con mipro sense inalambrico´
La quiero hacer funcionar para una instalación de radiadores de aluminio sobre 110 elementos 60 cm.,
con ACS, mediante torre hidráulica de 190 l. Y un fancoil mural 5.81 kw.
Ahora es cuando surgen las dudas el instalador no me asegura que la máquina no de error en refrigeración y me aconseja deposito inercia.
Como lo veis.
Gracias por vuestra respuestas.

RADIADORES CASA.pdf

1 Respuesta

Respuesta

En radiadores no suelen dar error..., Si buscas bajo consumo de luz respecto a otras energías te comento q con radiadores lo vas a tener casi imposible, la aerotermia en cuanto funciona a más de 42 grados empieza a elevarse bastante el consumo piénsatelo bien, a partir de 42 grados en adelante el gas natural compensa más

Gracias por tu respuesta.

No lo hago por ahorro, es por comodidad.

Actualmente dispongo de caldera de pellets, pero la edad no perdona bregar con los pellets y las limpiezas.

Mi pregunta es, en el circuito de refrigeración será necesario colocar depósito de inercia para que el fan coil solo para refrigeración no de error.

Gracias

El circuito de refrigeración NO lleva depósito de inercia es el circuito primario y en ese caso para un fancoil únicamente en funcionamiento si se necesita depósito inercia, si funcionas para toda la casa no necesitas depósito inercia.