Copiar celdas pero quitar números finales.

Hola a tod@s.

Tengo una tabla tal como en el ejemplo. Estoy buscando la manera (o fórmula) de copiar en la columna B los datos de la columna A, con la salvedad de que si los datos de A acaban con dos números éstos no se copien.

2 Respuestas

Respuesta

Se puede lograr con macros o con fórmula, como se observa en la imagen.

Mi separador de argumentos es punto y coma. Reemplaza por coma si ese es tu modo.

Luego podrás conservar solo los valores copiando y pegando en el mismo lugar, opción 'solo valores'.

Para trabajarlo con macro, inserta en el Editor de macros un módulo y allí copia el siguiente código, ajustando el inicio de fila que por ahora queda en 2.

Sub soloTexto()
'x Elsamatilde
'recorre col A hasta encontrar celda vacía.... fin de rango
[A2].Select
While ActiveCell <> ""
    If IsNumeric(Right(ActiveCell, 2)) Then
        ActiveCell.Offset(0, 1) = Left(ActiveCell, Len(ActiveCell) - 3)
    Else
        ActiveCell.Offset(0, 1) = ActiveCell
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub
Respuesta

Aquí otra fórmula a considerar:

=IZQUIERDA(A2;LARGO(A2)-SI(ESERR(DERECHA(A2)+1);0;3))

---

Aplicando la fórmula en la macro:

Sub QuitarNumeros()
  With Range("B2:B" & Range("A" & Rows.Count).End(3).Row)
    .Formula = "=LEFT(A2,LEN(A2)-IF(ISERR(RIGHT(A2)+1),0,3))"
    .Value = .Value
  End With
End Sub