Encontrar el segundo numero menor en una lista

En internet encontré una fórmula para buscar el segundo número más alto o menor, pero me di cuenta que en los negativos no funciona bien y no comprendo la razón. La fórmula es K.ESIMO.MENOR pero, como verán en la tabla, al tener 2 veces el -10 y una ves -5, la fórmula, en lugar de darme como valor el -5, me vuelve a dar el -10, cuando se supone que ese valor es el numero más bajo, aunque esta repetido 2 veces o no estoy entendiendo como funciona la fórmula, me esta pasando algo parecido a mi pregunta anterior ya que todo funciona bien en números positivos, pero tengo problemas con los negativos.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes -10, -10 y -5

el k.esimenor 1 es -10

el k.esimenor 2 es -10

el k.esimenor 3 es -5

Tal vez con ese ejemplo sea más clara la fórmula.

Ok ya comprendo, entonces, aprovechando la respuesta, mi intención es que esa celda me de el segundo valor menor, o sea el -5, pero pues yo no cuando la lista me va a dar como en este caso 2 -10 y un -5, a veces son más a veces menos, ¿hay alguna fórmula que me de como resultado ese -5? Haya 2, 3, 4 n cantidad de -10 por ejemplo, entonces que me de el segundo valor más bajo o sea el -5, ¿no otro -10?

Conoces las fórmulas matriciales.

Utiliza la siguiente fórmula matricial

=K.ESIMO.MENOR(SI(E9:E12<>K.ESIMO.MENOR(E9:E12,1),E9:E12),1)

Para entrar debes presionar al mismo tiempo las teclas SHIFT + CONTROL + ENTER.

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

---

Mira mi ejemplo:

Wow! Si si las conozco, muchas muchas gracias!, creo que este problema ya esta resuelto, en verdad muchas gracias, estoy tratando de aprender más cosas del excel, aunque creo esto sigue siendo muy básico pero la lógica no me da ja ja muchas gracias!