Es legal exigir extracto bancario?

Una amiga tiene que pedir cada año la reducción del alquiler, de una vivienda social del ibavi ( instituto balear de la vivienda).
Este año le exigen un extracto bancario del año anterior,¿? ¿Es legal pedirlo por esta administración?.? ¿No es una intromisión a su privacidad?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted está solicitando una reducción del alquiler, el arrendador, una administración pública, tiene todo el derecho a cerciorarse de que usted reúne las condiciones exigidas para esa reducción y a determinar qué documentos acreditan esa circunstancia.

Respuesta

No tienen derecho a pedir extracto bancario. En determinadas circunstancias y dependiendo para que, pues un justificante de algo, como pago de impuestos y lo mas común, para comprobar si tus ingresos están dentro de los límites para conceder el alquilar autorización para comprobar, o facilitar datos de la declaración de la renta, pero como bien dices, lo que figura en un extracto bancario es terreno privado.