Crear email con datos de Access.

As.

Me gustaría crear los email de mis alumnos-as de forma automática partiendo de los datos de mi base de datos para luego poder subir al dominio todos los datos en formato csv. En access.

Tengo los campos Nombre, Apellido 1, Apellido 2, Email

Me gustaría que el campo Email se rellenase de forma automática creando un email. Los datos están en mayúsculas.

Ejemplo: Nombre PEDRO - Apellido 1GOMEZ- Apellido 2 BARANDA

Me gustaría que diese el resultado en Email como valor predeterminado: [email protected]  primera letra del nombre+.+Apellido1+Apellido [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Por ejemplo, en las propiedades del campo Email, en Formato ponle

<

Te las guardará como minúsculas.

Si tengo la tabla

En cualquier evento, pero para el ejemplo lo he puesto Al hacer clic de un botón, pero como te decía puede ser en cualquier lugar.

Cuando lo pulso, me deja la tabla como

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando36_Click()
DoCmd.RunSQL "update tabla3 set email=left([nombre],1)&"".""&[apellido1]&""""&[apellido2]&""""&""@allende.org"""
End Sub