Modificar Hyperlinks en hojas protegidas

Quisiera pedirles su ayuda.

En mi Planilla tengo varias celdas e imágenes asignadas a Hyperlinks que me llevan a carpetas y archivos de mi PC. Los links funcionan bien aún con la hoja protegida, el problema es que no permite modificarlos

( Cambiar la ruta del archivo). Mi pregunta es: si existe o conocen de alguna macro, que pueda asignarse a un CommandButton que permita seleccionar un determinado elemento de la hoja( imagen o celda), abrir el cuadro de búsqueda, seleccionar manualmente la ruta del nuevo archivo y actualizar el vinculo.

Respuesta

Supongo que si la hoja está protegida, es precisamente para evitar ediciones de la hoja. No puedes desproteger la hoja, y tras la modificación de los links, ¿volver a protegerla?