¿Cómo impedir aumento de capital mediante compensación de créditos, por abuso de la mayoría?

Soy socio minoritario de una S.L, en junta extraordinaria se va a aprobar, por mayoría del 70%, aumento de capital por compensación de crédito, que no fue aprobado en junta ordinaria, y del que yo no sabía su existencia hasta hace 4 días, el crédito no ha sido declarado como operación vinculada, se llevan haciendo préstamos de socios a sociedad 12 ejercicios de los cuáles a mí como socio nunca se me notificaron en su día, nunca se han declarado como operaciones vinculadas, sospecho que se hacen para repartir dividendos de forma encubierta, ¿por no declararse el préstamo como operación vinculada se puede considerar contrario a la ley?, ¿Y por no aprobarse en junta? ¿Cuál es la función del notario en la juna?

1 respuesta

Respuesta

Empiezo por el final, si la junta se celebra ante notario, cosa que no es necesaria, éste se limitará a dar fe de los acuerdos que se adopten. En cuanto a lo demás, plantea usted unos problemas de bastante calado jurídico como para ni siquiera expresar aquí una opinión mínimamente responsable.