¿Puede ser granuloma inguinal lo que tengo en el pene?

En la parte del pubis tengo como una especie de úlcera, no sabría como describirla, intente extirparla y me salió como un tipo de líquido blanco y me quedo un punto rojo ay y estado investigando y puede ser granuloma inguinal, pero yo no he tenido relaciones sexuales, por lo que me tiene un poco desconcertado

Aquí una foto

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Rafael, por mí parte pienso que se trata de una foliculitis, un cuadro para el que no conozco ningún tratamiento concreto pero según comentó otra compañera creo que la pomada ''ISO urea'' (de venta en farmacias y grandes superficies), no requiere supervisión o receta médica, por lo que tampoco debería producir efectos adversos/secundarios.

Podría tratarse en su caso de un forúnculo partiendo de una foliculitis, o de una foliculítis simple que en el caso concreto de un poro bloqueado o infectado que se encuentra evolucionando a forúnculo.

Un forúnculo común tiene este aspecto,

Un tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo ya inflamado. Cuando la infección es extensa, se dice que en casos concretos llega a ser necesario añadir antibióticos orales.

Los tratamientos caseros o naturales también parece que pueden ser eficaces arriesgando menos en cuanto a los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos -antibióticos en su mayoría- al uso, sin embargo lo ideal es que sea un médico dermatólogo -o nuestro mismo médico de cabecera- el que valore la situación y haga pruebas de primer orden como una dermatoscopia -muy útil en ocasiones- o un cultivo o biopsia del tejido afectado. Si lo desea en estas páginas podemos valorar algunos.

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas

http://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernashttp://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

Dentro de mi ignorancia e insistiendo de nuevo en la misma opción, creo que el uso diario o muy frecuente de un jabón de povidona yodada y combinada luego con clorhexidina puede ser un buen revulsivo para la foliculitis y también para ciertas clases de acné.

En ocasiones, más rebeldes, puede emplearse también antisépticos corticoides como las pomadas Brentán y Adventan, aunque estas opciones deben ser propuestas por un especialista dermatólogo. Le ruego disculpe la imprecisión Ánimo.

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas, bien sexo oral, anal, o vaginal con alguien infectado por alguna de ellas.