-¿Qué sucede con la magnitud del campo eléctrico?-

¿Qué sucede con la magnitud del campo eléctrico provocado por una carga puntual cuando la distancia a la carga es 3 veces mayor?

Seleccione la respuesta correcta

a. 3 veces mayor al valor original.

b. 9 veces mayor al valor original.

c. 1/9 del valor original.

d. 1/3 del valor original.

Respuesta

El valor del campo E alrededor de una carga puntual, es un valor constante para cada superficie esferica que la tiene por centro. Esto vale para cualquier esfera de radio r.

Segun conoceras... E = K q / r^2 ... Si aqui triplicas la distancia r el campo se reducirá a ... del valor original. Velo vos mismo.