Transmisión de doble nacionalidad argentina-española

Tengo la doble nacionalidad argentino-española debido a que mi padre es argentino nativo. Me gustaría saber si mi hijo puede optar a esa misma doble nacionalidad, o si por el contrario se perdería.

1 Respuesta

Respuesta

La doble nacionalidad no opera como un concepto único, pues cada país (en este caso, Argentina y España) tienen sus propias normas sobre quién es nacional. Si su hijo ya es español, muy probablemente también le pueda transmitir usted su nacionalidad argentina, aunque eso tendría que preguntarlo en un foro de abogados argentinos.