Cambiar de moneda automáticamente en Excel

La presente es para solicitar su ayuda.

Como pueden observar en la imagen, en la celda L3 tengo el precio del Euro del día 12 de enero, necesito saber si existe alguna formula que al subir o al bajar la moneda esta se actualice automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta

Realiza una conexión al tipo de cambio que se obtiene de google. Solamente realizarás este proceso una vez. Después solamente se actualiza.

Sigue los pasos:

1. En una hoja nueva y la llamas "tipocambio"

2. Selecciona la celda B2

3. Selecciona del menú Datos, Obtener datos externos, Desde web:

4. En el campo dirección pon el siguiente enlace:

https://www.google.com/

5. Cuando te aparezca la pantalla de google, escrib en el buscador:

tipo de cambio de euro a peso colombiano

Presiona enter.

5. Si te aparecen avisos de error en scrip, presiona NO

6. Espera que termine de cargar la página:

7. Cuando termine de cargar, presiona la flecha amarilla

8.Presiona el botón Importar

9. Espera que se carguen los datos en tu archivo de excel.

10. Revisa que esté seleccionada la celda B2 y presiona Aceptar

11. El dato del peso colombiano, quedará almacenado en la celda:

12. En la celda D2, de la nueva hoja, pon la siguiente fórmula:

=INDICE(B1:B100,COINCIDIR("*peso colombiano*",B1:B26,0))

Nota: Si utilizas punto y coma ( ; ) como separador de argumentos, cámbialo por las comas.

13. Último paso, en donde quieres el tipo de cambio, en la celda L3, pon esta fórmula:

=IZQUIERDA(tipocambio!D2,ENCONTRAR(" ",tipocambio!D2))+0

----

Listo, ya tienes el tipo de cambio al día.

Para actualizar el tipo de cambio. Ve al menú datos y presiona el botón Actualizar Todo:

Espera a que se actualice la hoja.

Al final me sale error

¿Pero en la hoja llamada "tipocambio" te está poniendo el tipo de cambio actualizado?

Puedes poner aquí las fórmulas que yo te entregué para revisarlas.

Necesito ver cómo las pusiste.

Buenos días Dante. Envío las fórmulas que utilice, como se puede observar en la primera tabla funciona, mientras que en la segunda tabla sale error.

Pero tu fórmula tiene esto: [tipodecambio]

Revisa bien la fórmula, debe ser así:

=IZQUIERDA(tipocambio!D2;ENCONTRAR(" ";tipocambio!D2))+0

Observa en la fórmula entre comillas lleva un espacio.

Hola Dante como puedes observar en la imagen, cuando ingreso la fórmula en la celda L3, sale el cuadro de dialogo actualizar valores tipocambio y el error persiste. Sale #! VALOR

Pero en las imágenes no veo cómo se llaman tus hojas.

Debes crear una hoja con el nombre "tipocambio", es el primer paso del procedimiento.

Envíame tu archivo a mi correo y lo actualizo.

[email protected]

Dante volví hacer los pasos en otra hoja de excel y me dio el resultado esperado. Muchas gracias, altamente agradecido.

.

[

.