Sobre un alta censal que tengo dudas

Se ha constituido una S.L. Que prestara servicios de muchos areas, tanto de traducción, como de asesoría o cursos on-line, la empresa a va ser como intermediaria entre el cliente final y los proveedores de servicios.

Para poder acceder a los clientes se va a cobrar una cuota mensual a los colaboradores que quieran participar en este proyecto y vender por medio de la plataforma sus servicios, esta cuota se va a utilizar para pagar los gastos mensuales de mantenimiento de la S.L. Como telefonía, pagina web... Etc.

Para cobrar estas cuotas tengo que dar de alta una actividad pero no terminamos de encajar una actividad para el cobro de estas cuotas.

Agradeceríamos la opinión de un experto como usted

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

No solo para el alta en el epígrafe correspondiente, que debe ser el de la actividad principal, o alguno como el 849 Otros Servicios a Empresas ncop

El acceso a esos datos, supone un riesgo importante en materia de protección de datos y deben articular procedimientos necesarios para ello, especialmente la autorización expresa de los clientes para que se cedan los datos a terceros.

Las cuotas, no son mas que prestaciones de servicio sujetas a IVA.