Eliminar registros con fechas anteriores a una fecha en especifico

La pregunta es la siguiente tengo registros de una tabla que van del 2013 hasta el día de hoy

Quisiera saber mediante código vba access como puedo calcular las fechas anteriares a una fecha en especifico y eliminarlas un ejemplo si digamos hoy es 11 de enero del 2022 y yo le digo calculeme las fechas anteriores al 31 de diciembre del 2021 el código me muestre los registros anteriores a esa fecha y me diga que si quiero eliminarlos por ende los elimine

Espero ser claro encaso tal me avisan compañeros

Muchas gracias por la ayuda es una base de datos access para aclarar

2 Respuestas

Respuesta

Hernán llámeme y le explico cómo.

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Supongamos que tienes una tabla Ventas con un campo FechaVenta. En cualquier evento, al hacer clic de un botón, Al recibir el enfoque, Después de actualizar... puedes poner

docmd.runsql"delete * from Ventas where fechaVenta<[Escriba una fecha, en formato dd/mm/aaaa]"

Antes de eliminarlos te aparecerá la dichosa ventanita de "Va a eliminar..." si le dices sí los elimina. Si le dices no, no lo hará.

También puedes hacerlo con una consulta de eliminación y poniendo debajo de FechaVenta, en la casilla Criterios

<[Escriba una fecha, en formato dd/mm/aaaa]

Sería conveniente saber desde donde quieres eliminar los registros, si desde un formulario o una consulta.