Imprimir una variable en un registro Access (VB)

Estoy llenando una registro, para esto tengo una variable tipo string que anteriormente definí, tengo el siguiente código.

a="Queretaro"

DoCmd.RunSQL "insert Into Registro(Fecha,Auditor,[Unidad nueva/anterior],[Cantidad de cajas con defectos])Values (" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & ",Cuadro_combinado142,Form!Combo180," & a & ")"

Pero en vez de llenar el registro con la variable "a" que en este caso es Querétaro (puede llegar a ser otro, pero no pondré los if de esa variable) me abre un cuadro con el titulo Querétaro y me pide que escriba un valor.

Si fuera una variable numrica y declaro el valor como a.value si me imprime en el registro el numero de la variable, aquí intente con a.text pero no me da, como soy nuevo no se si estos caracteres && tengan algo que ver.

2 Respuestas

Respuesta

Es que la instrucción no la tienes bien. Mira, si tengo una tabla con ese nombre de campo

En cualquier evento, en este caso al hacer clic de un botón

Cuando lo pulso

Tienes que tener en cuenta que a es una variable de texto, tu la has escrito como si fuera número.

El código es( sólo pongo la variable ya que lo demás funciona)

Dim a As String
a = "Queretaro"
DoCmd.RunSQL "insert into copia(unidadnuevaanterior)values('" & a & "')"

Observa el apóstrofe antes de las comillas y después de las comillas de la variable a

Respuesta

Pruebe con esto:

DoCmd.RunSQL "insert Into Registro(Fecha,Auditor,[Unidad nueva/anterior],[Cantidad de cajas con defectos])Values (" & Date & ",Cuadro_combinado142,Form!Combo180,'" & a & "')"