Me salió un lunar en la planta del pie y me pica a veces, es normal o podría ser maligno?

Hace un mes más o menos me di cuenta de que en la planta del pie izquierdo tengo un lunar pequeño, no se ve asimétrico ni nada, pero no recuerdo haberlo tenido antes y me da miedo que sea melanoma o algo así, hoy me lo estuve tocando un rato para ver si tenía relieve (no tiene relieve por cierto) y viendo que onda con esto y de repente me empezó a picar, luego de unos minutos se me pasó y luego me volvió otra vez la picazón y así constantemente.

Tengo mucho miedo, no me gustaría tener cáncer de piel siendo tan joven :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ani, aunque no soy experto hace un tiempo leí que esta alteración podría tratarse de algún tipo de dermatitis, pero sobre todo que puede ser una 'tiña negra plantar', un cuadro benigno pero que debe ser supervisado por un especialista, aquí puedes ver si lo deseas información sobre el cuadro y una imagen de su aspecto,

https://piel-l.org/blog/35901/comment-page-1.

.

Una sencilla forma de salir de dudas puede ser solicitando una dermatoscopia -análisis de piel-, biopsia de la zona, consistente en extraer un trozo mínimo de tejido para su posterior análisis, así podrás saber con seguridad qué ocurre. Estas prueba puede solicitarse en el médico de cabera y son muy sencillas de realizar, aunque con el Covid quizás aún haya dificultades.

Ojalá puedas recibir la respuesta de alguien más conocedor, ánimo.

.