Como sumar ultimas 3 filas mayores que cero de un rango en excel con macros

En las columnas a, b, c y d tengo fórmulas y algunas tienen ceros, con macros quiero sumar las últimas 3 filas por columna mayores a 0; me gustaria que fuera dinamico el número de columnas y filas

Respuesta

Para hacerlo dinámico podrías proporcionar más información.

Responde en el siguiente orden:

¿En dónde tienes encabezados?

¿En cuál fila empiezan los datos?

¿Cómo saber si en la columna tienes valores para ser sumados?

¿En dónde quieres los resultados?

Pon un ejemplo.

Los datos inician en la columna C4, quiero que salte los espacios vacíos y fórmulas, que me sume las últimas 3 filas y el resultado lo coloque en sumas iguales. Lo mismo quiero que se repita de la columna C a la P. Hay fórmulas en cada celda y una primera suma, quiero calcular una segunda suma de las ultimas 3 filas. Y que al finalizar me quite las fórmulas y me deje solo los valores. Gracias por tu ayuda.

No pusiste en cuál fila están los encabezados, entonces no puedo saber en cuál columna termina.

La siguiente macro busca el texto "S - U - M - A - S - I - G - U - A - L - E - S" en la columna B. Si lo encuentra, entonces realiza las sumas desde la columna "C" hasta la "P".

Prueba:

Sub sumar()
  Dim f As Range
  Dim txt As String
  txt = "S - U - M - A - S -  I - G - U - A - L - E - S"
  Set f = Range("B:B").Find(txt, , xlValues, xlPart, , , False)
  If Not f Is Nothing Then
    With Range("C" & f.Row).Resize(1, 14)
      .Formula = "=SUM(R[-3]C:R[-1]C)"
      .Value = .Value
    End With
  Else
    MsgBox "No se encuentra el texto " & txt, , "VERIFICA EL TEXTO"
  End If
End Sub

En la fila 4 inician los datos, en la 1, 2 y 3 están los encabezados.

Prueba la macro y comentas.

[No olvidar valorar

Solo que el rango de suma no queda fijo, debe ser dinámico dependiendo de la cantidad de datos de la tabla.

No entiendo a qué te refieres.

Podrías compartir tu archivo en una hoja pones los datos antes de ejecutar la macro y en otra hoja pones cómo quieres el resultado.

Comparte tu archivo en googledrive, cambias el permiso para cualquiera, copias el enlace y lo pegas aquí.