Cómo resolver esta ecuación : Log 3x + log 7y = 7

Cómo resolver esta ecuación si no hay término semejante de logaritmos, buscando los valores en x, y

Para resolver la ecuación.

2 respuestas

Respuesta

Pero necesitarías una segunda relación entre las variables para resolver el sistema.

Respuesta

Como bien dice albert, para resolver completamente el sistema necesitas otra ecuación, de esta ecuación puedes llegar a:

$$\begin{align}&log(3x) + log(7y) = 7\\&log(3x \cdot 7y) = 7\\&log(21xy) = 7\\&\text{Asumiendo que el log es en base 10}\\&21xy = 10^7\\&xy = \frac{10^7}{21}\end{align}$$

y para resolverla completamente, hace falta otra ecuación. Sino puedes probar en graficar esa expresión