Mi madre es fallecida y tengo papa pero es como si no lo tuviera

Le cuento un poco sobre mi para que entren en contesto tengo 14 años Mi madre es fallecida y mi papá no se preocupa por mi y tampoco tengo sus apellidos dado a eso el bienestar familiar se hizo cargo de mi pero no podían tenerme y me cedieron a un tío pero al llegar aya me prohibieron absolutamente todo y me toca cuidar los hijastros de mi tío hacerles la comida y hasta aguantarme necesidades y humillaciónes por parte de mi tío cómo de la mujer y los hijastros, también me está negado el derecho a estudiar y a la salud ya que el no me da permiso y me lleva al hospital o a preguntar sobre el colegio ..

Tengo un novio el tiene 19 años aproximadamente tenemos un año y medio de relación el está enterado de toda mi situación y el es único que me ayuda económicamente y mentalmente ya que se preocupa por mi me da para qué compré todo lo de mi aseo personal y además me regala ropa, bueno el sabe absolutamente todo lo que estoy pasando el me propuso me que fuera con el para otra ciudad que el sea hacía cargo de mi y me daba todo lo necesario para estar bien pero me da miedo que él pueda ir preso porque de lo demás estoy completamente segura que él quiere lo mejor para mí bienestar entonces aqui es donde vine mi pregunta ¿si me llegó a ir con el, el puede tener problemas con el bienestar ya que el mayor de edad y yo hasta hora tengo 14 años? O si me podrían regalar algún consejo para tomar la mejor decisión ..

Mm vivo en Colombia

2 Respuestas

Respuesta

Espera a tener la mayoría de edad. Entonces harás lo que quieras.

Respuesta

Mientras las leyes no cambien, la mayoria puede ser a los 18 p 16, aqui si tendria problemas serios, por ser adulto y vos menor, supongo que en tu pais tambien, una opcion pero es dificil en lo practico, es denunciar malos tratos, pero no te irias con tu novio, te irias con quien la seguridad de alli, designe, y quien sabe como funciona, es dificil tu situacion, me fije y la mayoria ahi es igual, 18, son cuatro largos años, si tu novio te apoya, quizas encuentren la manera, pero irde de prepo, puede ser peor .Pero hay situaciones muy graves, donde, no te podria aconsejar, hipoteticamente, si no fuera personalmente, por razones obvias.