Cual sería la fórmula en Excel para buscar un número de celdas

En Excel cual sería la fórmula para Que la columna b cuente las celdas Que tengo con datos en la columna c y promedie Por ese numero

3 Respuestas

Respuesta

Sería "=CONTARA()" esa fórmula cuenta todos los datos mayores a 0 en un rango.

Respuesta

No entiendo bien lo que necesitas, sería mejor si lo explicas con un ejemplo.

Este es un ejemplo:

=PROMEDIO.SI(B2:B6,"<>",C2:C6)

La fórmula promedia los valores de la columna C, si en la columna B tiene datos.

Gracias, te anexo un ejemplo cabe mencionar que mi tabla maneja un catalogo de muchos productos y es muy tedioso hacerlo actualizar la fórmula cada mes

Prueba la siguiente fórmula en la celda B14

=SUMAR.SI(C2:C13,"<>",B2:B13)/CONTAR(C2:C13)

---

Y esta en la celda C14:

=SUMA(C2:C13)/CONTAR(C2:C13)
Respuesta

A continuación así es cómo lo entendí. Si ninguna de las respuestas resuelve tu consulta debieras dejar alguna imagen o ejemplo de los resultados esperados.

Si B está vacío  >>> resultado = "". Sino, se promedia su valor (200) con la suma de 'no vacíos' en col C (5) para la 1er fila.

Si en lugar del promedio solo deseas el resultado de 200/5 sería:

=SI(B2="";"";B2/CONTARA($C$2:$C$10))

Sdos y no olvides valorar esta respuesta.