Mido 1,67. ¿Habrá una posibilidad de dar un estirón a los 1,80? Mi mama mide 1,59 y mi papa 1,80

La familia de mi mama son bajos pero la familia de mi papa el es el más alto de la familia, mi papa tuvo un estirón de 1,59 a 1,80, Su papa también era alto pero no de la estatura de mi papa en cambio mi mama, su papa era más pequeño que ella. Me han llevado a un endocrinólogo, en ese momento media 1,64, cuando tenia 15 años, Me habían dicho que no iba a crecer más pero termine creciendo 3cm, aun no me he desarrollado por completo, apenas se me notan los vellos en la barbilla y todavía no me han oscurecido los pelos de los brazos, no me ha salido pelo en la axila por completo, arriba de las rodillas tampoco me ha salido pelos, hago basket, me alimento bien, y duermo bien.

2 Respuestas

Respuesta

Mi edad actualmente es 16 años, si me han hecho la prueba de la mano, me dijeron que los huesos de la mano estaban por cerrarse.

Respuesta

I. Hola Daniel, disculpa mi torpeza, quería preguntarte si tu edad actual es de 18 años, ya que no me quedo claro y necesitaría saberlo.

Habiendo acudido a un endocrinólogo, imagino que te habrán hecho una radiografía carpal, o llamada 'prueba de la mano', para conocer el grado de maduración ósea de tus huesos, pero si no fuese así, podrías solicitarla porque creo que es la mejor forma de conocer con notable precisión cual será tu altura final.

Si con 15 años medias 1,67, y considerando la estatura de tus padres, mi estimación es que podrás alcanzar un 1,74 final. Como sabes, los varones crecemos en el altura hasta los 20/21 años, aún podrían quedarte casi tres años de seguir creciendo.

Te ruego perdones la imprecisión y las molestias, ojalá podamos ayudarte.