¿Como puedo copiar y luego pegar en un formulario los datos?

Tengo un programa de facturas, por una parte tengo una tabla para hacer un presupuesto de los clientes y por otra parte una tabla de facturas con los mismos datos, mi pregunta seria, cuando introduzco los datos de un cliente para hacer un presupuesto como puedo copiar y pegar luego en la tabla de facturas.

No se si me explicado .

2 respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Sin saber como son las tablas ni el formulario Presupuestos te diría que lo más sencillo es que en algún evento, por ejemplo Al hacer clic en un botón, o en el evento Al cerrar, etc.. puedes poner algo como

Docmd.runsql"insert into Facturas(Cliente,domicilio, etc) values('" & me.cliente & "', '" & me.lugarentrega & "',.....)

Es decir inserta en la tabla Facturas( por tanto, en un registro nuevo), en los campos del primer paréntesis, los valores que figuran en ese momento en los controles del segundo paréntesis .

Los campos origen y destino no tienen porque llamarse igual, pero sí ser de datos coherentes, texto con texto, número con número, etc.

Buf, no lo entendido, yo en los códigos no me aclaro mucho, donde pondría "Docmd.runsql"insert into Facturas(Cliente, domicilio, etc) values('" & me.cliente & "', '" & me.lugarentrega & "',...)

Gracias!

Antes de nada, que pases un Feliz Fin de Año.

Mira, supongamos que tengo la tabla Facturas, he procurado que tengas los tipos de campos distintos, texto, fecha y moneda.

Y tengo el formulario Presupuestos, al que le he añadido un botón( pero como te dije puede ser en cualquier otro evento)

En vista diseño del formulario selecciono el botón y en sus propiedades me voy a la solapa Eventos- Al hacer clic

Pulsas en el botón de la derecha, el de la punta de flecha hacia abajo y seleccionas Procedimiento de evento y luego pulsas el botón de los tres puntos(...) y se abre el editor de VB y ya me aparece lo de Private sub y End sub. En medio escribo

De forma, que cuando pulse el botón me pasa a la tabla Facturas los valores que haya en ese momento en el registro activo del formulario. Y me deja la tabla Facturas como

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplo, que es como mejor se vé.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jorge, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¡Gracias!, vale lo probare así como me has dicho, y si no me aclaro te escribo en privado.

Muchísimas gracias!.

FELIZ AÑO!

Respuesta

Si no sabe SQL hágalo con la cuadricula mediante una consulta de datos anexados, en donde el parámetro sería el idprespuesto o el equivalente, no obstante, la solución que le dan es la más viable.