Necesito que me alerte sobre la creación de un registro nuevo en access

Tengo una base de datos en access a la cual se ingresa con login y usuario, pero necesito que siempre que se habrá alerte cuando en uno de los formularios se a creado un registrado nuevo

1 respuesta

Respuesta

Debe programar el evento Al activar registro.

IF Me.NewRecord then
  DoCmd.Beep
End If

Corrijo, no es en el evento Al activar registro sino Después de Insertar . Sobra Me. NewRecord

DoCmd. Beep

Si quiere algo más completo puede obtener la voz con el mensaje que quiera.

Adicione este código a un módulo

Public Function LeerFrase(lafrase As String)
' Hacer referencia a:
' Microsoft Speech Object Libary - sapii.dll
   Dim oSpeaker As New SpeechLib.SpVoice
  '  Establecer las propiedades
   oSpeaker.Volume = 100
   oSpeaker.Rate = 1
   oSpeaker.SynchronousSpeakTimeout = 1
   oSpeaker.AlertBoundary = SVEWordBoundary
   If Not lafrase = "" Then oSpeaker.Speak lafrase, SVSFDefault
End Function

Debe hacer referencia a Microsoft Speech Object Libary  elija sapii.dll

Ahora en el evento Después de Insertar.

Private Sub Form_AfterInsert()
  Call LeerFrase("Se ha creado un nuevo registro")
End Sub

Puede cambiar el mensaje "Se ha creado un nuevo registro" por otro de acuerdo con sus necesidades, igualmente, puede llamar la función desde cualquier parte.