Me operé de fimosis hace casi 1 mes y...

Espero que chimichi . . pueda responderme, veo que es de los más expertos en estos temas.

Me operé a principios de diciembre. Se me cayeron unos pocos puntos pero aun no se cayeron todos. Pero eso no me preocupa. Hay solo un tema que me preocupa, y es que en la parte del frenillo, se formó como una cascarita (o costra, creo que le dicen en otras partes). Además en esa parte tengo un punto. El doctor me dice que está todo bien, que hay que esperar, pero no me convence del todo, y no lo podré ver hasta fines de enero luego de sus vacaciones.
Quisiera saber que piensan ustedes, si es normal en verdad, o que podría usar, ya que el doctor me dijo que no use desinfectantes, desde la operacion que me he estado lavando con agua y jabon nada más.
Cabe decir que cuando me toco esa herida, no me duele ni nada.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar te diría que si tu médico te ha dicho que va todo bien, no deberías preocuparte por la evolución del postoperatorio.

Si has leído otras respuestas mías, habrás visto que insisto mucho en que la zona del frenillo es la máslenta en cicatrizar, debido a que hay poca piel para los puntos y soporta mucha tensión cuando se producen las inevitables erecciones. Esa costra (deduzco que es líquido linfáticoo restos de sangre seca) se irá desprendiendo por sí sola, no debes forzar su caída.

Por otra parte, es normal que aún quede algún punto por caer. En algunos casos pueden tardar hasta 4 semanas, pero lo importante es que no haya infección y que esté todo bien. Si después de 6 semanas quedase algún punto, te los retirarán manualmente para evitar que queden tapados por la nueva piel.

En cuanto al desinfectante, no es necesario si ya no sangra ningún punto, incluso puede retrasar algo la cicatrización.

Pero insisto, una vez más, la importante es que te han examinado el pene y todo parece estar bien.