Como colocar Ceros a la izquierda VBA

Tengo un cuadro en excel que quiero imprimir en pdf y que el nombre del archivo sea el año + el numero correlativo. Pero el numero correlativo quiero que sea de 6 cifras, empezando desde el uno y que se rellenen los demas espacios con 0, ejemplo del nombre del archivo Solicitud 2021-000001. Tengo la macro de esta manera

Sub ExportarPDF()

NroSol = Range("F3") 'Nro Solicitud
FechaD = Year(Range("F5"))
NomArc = "\Solicitud - " & FechaD & "-" & NroSol & ".pdf"

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ThisWorkbook.Path & NomArc, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True

End Sub

Donde el F3 es el numero que genero como correlativo empezando desde el 1 y los 0 los completé en la celda con el formato de numero.

En el F5 está la fecha de la solicitud.

1 respuesta

Respuesta

Se me ocurre que podrías hacer algo como:

Sub ExportarPDF()
NroSol = Range("F3") 'Nro Solicitud
FechaD = Year(Range("F5"))
NomArc = Format(FechaD * 1000000 + NroSol, "0000-000000")
NomArc = "\Solicitud - " & NomArc & ".pdf"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ThisWorkbook.Path & NomArc, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

No lo probé, pero debería funcionar...