¿Cómo podría resolver este ejercicio?

La ventana de una oficina tiene 3.43m por 2.08m. Como resultado del paso de una tormenta, la presión del aire exterior decae a o.962 atm, pero en el interior la presión se mantiene en 1atm. ¿Qué fuerza empujará a la ventana hacia afuera?

1 respuesta

Respuesta

Estoy medio oxidado en física, pero yo lo plantearía así:

La diferencia de presión será 0.038 atm (1 - 0.962)

Esa presión la pasamos a Pascal: 0.038 atm = 3850 Pa

Por otro lado, sabemos que

P = F / área

Area = 3.43x2.08 = 7.13 m^2

F = P * Area = 3850 Pa * 7.13 m^2 = 27464 N

Supongo que todos estos datos son inventados :-)

Mil Gracias, si, el profesor tomo el ejemplo de un ejercicio haciéndolo igual a diferencia de la pregunta final, ¿Qué fuerza empujará a la ventana hacia afuera? el verdadero ejercicio decía ¿Qué fuerza empujará a la ventana hacia adentro?

Ojo que el enunciado del libro está mal planteado. Si la presión afuera es menor que adentro, entonces la fuerza es hacia afuera y es como lo dijo tu profesor. Yo me refería a que el valor de la fuerza es un número muy elevado