Estaré al borde del caos.

Holis!

Necesito saber, porque mi piercing ubicado en el labio inferior, tiene como ronchas en todo su alrededor y se me hunde... Me lo coloqué el día sábado, pero no se concretamente en esa zona cuando se sana o está infectado. Me cepillo y lo lavo tal cual como he visto sugerencias más no sé que está pasado.

Si el caso de que no este bien colocado, o algo así por favor, me dicen ¿si?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Galia, aunque debe asesorarle un experto o conocedor, pero creo que las ronchitas en realidad podrían ser una resequedad de la piel de la zona que en este piercing puede estar indicando algún tipo de alergia, por lo que, en caso de continuar el síntoma, le sugiero plantearse acudir a la persona o centro donde le prácticaron el piercing.

Para tratar esta posible resequedad común en los labios pienso que Eucerin (Eucerin PH5 bálsamo labial) es muy eficaz, aunque nos encontramos ante un caso más atípico o concreto, por tratarse de un piercing.

Quizás sea preferible no hacer nada, seguir como hasta ahora, manteniendo una buena higiene diaria y evitando la humedad alrededor del piercing. En caso de que la sequedad le cause molestias o por un roce o movimiento la costra se separe un poco, sí podría probar con aceite de rosa mosqueta, que es más liviano que la crema y un excelente hidratante.

Si lo desea podría leer estos enlaces con información directa sobre este tema, creo que le serán de utilidad mientras recibe la atención de alguien más conocedor. Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.portalsalud.com/piel-seca-alrededor-sobre_20130/.