Cómo empezar un proyecto si tengo poco o nulo conocimiento de lo que necesito saber para emprenderlo?

Resulta que tengo bastantes ideas de proyectos que creo que pueden funcionar muy bien porque estuve viendo que cubre diferentes necesidades y que es bastante diferente a las soluciones actuales. El problema es que, por ejemplo, tengo que estudiar desarrollo web para crear algunas funciones para una plataforma de foro. Después necesito saber Android para crear la aplicación para que utilice ciertos datos de la página web. Sin dudas para esto, también requeriré saber MySQL para crear las bases de datos y administrarla.

Esto me frustra bastante porque no será fácil y tardaré bastante. Desarrollo web quiero aprender, pero también quisiera que a medida que aprendo, lograr poner en marcha mis proyectos para ver cómo funcionan.

El tema de esto es que si lo hablo, temo que una persona con mejor situación económica vea que puede funcionar muy bien y logre desarrollarlo antes que yo.

Así que no sé cómo empezar o qué hacer para emprender mis proyectos que por el momento, son sólo ideas, pero tengo bastante conocimientos al respecto como para saber que funcionarán muy bien.

¿Cómo se empieza cuando es así? ¿Qué recomendaciones tienes para que logre emprender mis proyectos?

Si eres #

2 Respuestas

Respuesta

Te voy a dar un consejo en programación todo esta inventado (y no lo digo por tu idea o proyecto), me refiero a que existe millones de códigos de cosas ya hechas que pueden reutilizar, con esto te digo que en programación nunca jamas se empieza de 0 nada.

Es verdad que si no tienes ni idea de programación y necesitas usar muchas herramientas lo tienes más difícil, pero poco a poco se puede conseguir cualquier cosa.

Así que mi consejo es que aprendas lo que buscas, y reutilices código y no hacer nada de 0, es la base de un buen programador.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el comentario del amigo, no tienes que empezar todo de 0, y tienes que limitar muchísimo el enfoque que quieres aprender, no digo que sea imposible, sino que querer abarcar todos los conocimientos en estos temas (programación, programación web, base de datos, redes, seguridad etc etc) se necesita mucho tiempo y dedicación. Yo te recomiendo que empieces aprendiendo programación web que es lo que buscas pero investiga primero el lenguaje más solicitado laboralmente (podrías vivir muy bien si lo sabes usar por ejemplo Python) Cuando comprendes y aprendes muy bien un primer lenguaje de programación aprender otro lenguaje te será muy fácil solo tendrás que aprender el nuevo sintaxis, y a la par también estudia base de datos sus fundamentos y haciendo consultas y cuando tu nivel de programación sea avanzada incorporas esos conocimientos en la programación en tu estudio de base de datos.

Steve Jobs tuvo a Steve Wozniak, Larry Page a Sergei Brin y asi te podria dejar muchos ejemplos la idea es que estes rodeada de personas que sean afines a tu aprendizaje y unir fuerza en proyectos hay que ser experto en algo y no ser inexperto en todo.