¿Sensación de dolor y apretamiento en los cachetes?

Quiero saber si a alguien más le pasa esto. Cuando me encuentro demasiado tiempo sin comer y sin beber, y, me dan ganas de hacerlo, al introducir comida o bebida en mí boca y mí lengua capta el sabor al instante en mis cachetes siento un pequeño dolor como si se apretaran a si mismos de ambos lados ¿Qué es este pequeño y pasajero dolor? ¿A alguien más le sucede?.

Respuesta

I. Hola Jommy, no soy experto ni conocedor pero tambien me ocurre, es como un 'pinchazo' intenso en los mofletes.

Creo que el motivo es la acción de las glándulas salivares, en concreto las parótidas, que se encuentran en una zona cercana a las mejillas. Lo que ocurre, creo, es que cuando tenemos hambre se produce una excitación extra en las glándulas, estas secretan o expulsan con fuerza la salida, y ese es el dolor que sentimos. Con la apertura de los poros -glándulas sudoríparas-, al sudar ocurre algo parecido, al menos en mi caso, sobre todo al acalocarme en otoño o primavera, ya que parten de un erstado de reposo -cerrados-, al abrirse y comenzar a sudar siento como pequeños alfileres clavados a la vez.

Un poco de info, ya que no encontré datos de base, sólo sobre enfermedades o disfunciones de estas glándulas, ojalá lleguen más opiniones.

https://arribasalud.com/glandulas-salivales/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que sucede es que mantenés de alguna manera un poco seca la boca. Y efectivamente, se da una descarga violenta de saliva y es lo que produce esa sensación de dolor