¿Fuerza en primera marcha de un coche?

Me gustaría saber por qué la primera marcha de un vehículo es la que imprime más fuerza.

2 Respuestas

Respuesta

Si montas en bicicleta, habrás visto que con un piñón ( rueda de atrás ) grande te cuesta menos pedalear y aceleras más, pero no puedes coger velocidad, y cuando ya vas rápido, tienes que meter un piñón pequeño .

Pues con el coche igual !

Respuesta

Porque las distintas relaciones de transmisión de la la caja de velocidades del vehículo modifica las velocidades del eje motor a a potencia plena.

Por ejemple. Relación 1-4 que te estaría significando que las ruedas motrices del coche te están girando 4 veces más lentas que el eje motor.

Físicamente, cuando impulsas una maquina con una potencia fija determinada mediante un eje de giro, a menor velocidad de giro corresponde mayor momento (o par o torque).

En el coche la caja de velocidades en velocidad 1 entrega toda la potencia del motor a la menor velocidad de giro, obteniéndose la fuerza máxima para desplazar la unidad desde el reposo.

Pensá en la bicicleta con cambios. El fundamente es el mismo.