Duda sobre estrella moneda 5 pesetas año 1957

Tengo una moneda de 5 pesetas del año 1957, la estrella se ve algo inscrito pero no el número normal que suelen tener, no sé si es un error de acuñado y si es así, que valor tendría.

2 Respuestas

Respuesta

La únicas que tienen valor son las de 1957 *58 y *63, las demás no tienen valor. Pero si el número de la estrella esta estropeada no vale nada. Hay monedas troqueladas que se rebajan la estrella para poner una fecha de las buenas, de modo que no vale.

Respuesta

Todas las monedas de 5 pesetas de 1957 con uso normal (medio) tienen muy poco valor o sin valor. Si en la estrella no hay un numero del 58 al 75 es que está modificada por alguien o algún golpe y desgaste en ella hace parecer otra cosa que no es.

Existe una excepción, hay una serie de 5, 25 y 50 pesetas que pone BA en lugar de tener estrella, son escasas pero son de colección aunque algunas circularon. Tiene valor pero no muy alto.