Los tickets para un ballet cuestan $25 e $50 dollars respectivamente. Un total de 1,250 tickets con un valor de $50, 000...

los tickets para un ballet cuestan $25 e $50 dollars respectivamente. Un total de 1,250 tickets con un valor de $50, 000 fueron vendidos. Si por representa los tickets con valor de 25 dolares y los que valen 50 que sistema de ecuaciones lineares se puede usar para hallar el numero de cada tipo de ticket que se vendió.

Estimados profesores, algún indicio para este problema

Tengo dos tipos de tickets

ticket A= $25

ticket B=$50

Se vendieron 1,250 tickets (entre ambos precios)

La cantidad de dinero recuada por esa venta es de 50,000

Lo que más necesito es la guía como iniciar como reperesentar esa respuesta, que método usar, y si existe un tutorial por favor si pueden mandar el eenlace sria perfecto. Este tipo de problemas parce fácil pero confunde.

1 Respuesta

Respuesta

No sé por qué usas ticket A, ticket B, si el enunciado ya te dice que los ticket son X, Y.

Las ecuaciones involucradas son:

X + Y = 1250

25X + 50Y = 50000

Creo que a partir de ahí podrás resolverlo