Interruptor wifi necesita 3 cables. Solo tengo dos…

Al abrir mi interruptor encontré dos cablea, uno azul y el otro negro (conectado a un punto que dice L1). Estoy intentando instalar un interruptor wifi pero creo que me falta un cable. Acá adjunto imágenes

2 Respuestas

Respuesta

este es el interruptor actual

Este es el enchufe nuevo

Respuesta

Claro, te falta el neutro. Para ello te viene provisto el capacitor que lo suplanta.

Con un buscapolos identificas el hilo "vivo" o Fase. El otro te va directamente a la lámpara.

La fase la entras al borne L. El hilo de la lámpara al borne L1 o L2 o L3.

El capacitor lo insertas en paralelo entre los bornes L y el de la lámpara que hallas elegido.

Lo comprobás manualmente, y luego te queda configurarlo para el celu.