Recorrer cada uno de las líneas en un formulario continuo para realizar cálculos.

Tengo que recorrer cada una de las líneas de un formulario continuo para realizar cálculos en cada una de las mismas.

El resultado de los cálculos ha de pasar después a la misma línea en un campo llamado ImporteLinea.

En función del tipo de línea ha de buscar los resultados en diferentes procesos de calculo.

Necesito saber como he de rtealizar el recorrido de forma secuencial.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que en el encabezado tienes un botón, aunque la instrucción podría estar en cualquier otro evento. En sus `propiedades-Eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

Docmd. Gotorecord,, acfirst

dim i as integer

for i=1 to me.recordset.recordcount

TotalFactura=......

docmd.gotorecord,,acnext

next

Me explico. Vete al primer registro y cuenta cuantos registros tiene el formulario. En el primero, pon el el campo TotalFactura lo que sea. Vete al siguiente registro y lo mismo, y así hasta llegar al final.

De todas formas ¿has comprobado que no lo puedes calcular de una sola vez usando, por ejemplo

docmd.runsql"update Facturas set Totalfactura=..........."

ó

Docmd.runsql"update facturas set totalfactura=.... where producto=....."