¿Cuáles es la pendiente, el punto de corte en el eje Y, el tipo de crecimiento de las siguientes rectas?

a)Y-3x+5

b)Y=-2-6x

c)X=y-9

1 Respuesta

Respuesta

Te hago el b) ya que el a) está mal planteado y el c) es más de lo mismo así que puedes intentar resolverlo solx

y = -2-6x

Pendiente: -6

Corte con el eje y: cuando x vale 0 (reemplazas en la ecuación y llegas y=-2)

Corte en el eje x: cuando y vale 0 (reemplazas en la ecuación y llegas x=-1/3)

Tipo de crecimiento: como la pendiente es negativa, es decreciente

Tiene razón el primero esta mal, le pregunte a mi profesor y me corrigió es así

Y-3x+5=0

Gracias

De ahí puedes despejar y llegar a

Y = 3x - 5

A partir de ahí te queda la actividad, intenta hacerlo siguiendo los lineamientos del ejercicio que te dejé resuelto.

Seria

M=3

Punto de corte con eje y=(0,5)

Seria creciente,ahora es necesario despejar?

El punto de corte es (0,-5)
Lo demás está bien

Ah si lo anote bien pasa que se me escapo ese error

Quisiera que me ayudaras en otros ejercicios de ecuación de la recta eran 10, solo me faltan 2, he estado intentando publicarlo por aquí y no me deja son estos

A) Forma un angulo de 60 grados con el eje x y que pasa por el punto (1,5)

B) Corta el eje Y en 7 y Corta el eje X en 4

Solo eso y ya, si me ayudas te lo agradezco mucho👍👍

A) Tienes que saber que la pendiente está asociada a la tangente del ángulo.

Si el ángulo es 60°, entonces tg(60°) = sqrt(3) y la recta queda

y = sqrt(3) x + b

Para hallar b, usamos el dato que nos dan respecto al punto por donde pasa

5 = sqrt(3) * 1 + b

b = 5 - sqrt(3)

O sea que la ecuación queda

y = sqrt(3) x + 5 - sqrt(3)

sqrt = raíz cuadrada

B) Corta el eje Y en 7 y Corta el eje X en 4

Lo que nos dice es que pasa por los puntos (0,7), (4,0)

Supongo que sabes como calcular la ecuación de una recta que pasa por dos puntos. Inténtalo y cualquier duda avisa.

Nota: no olvides votar las respuestas que te hagamos